Curso De Preparación De Oposiciones Al Cuerpo De Arquitectos Técnicos De Hacienda

Descripción:

VII EDICIÓN CURSO DE ESPECIALIDAD PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

Los Arquitectos Técnicos representan una profesión con fuerte presencia en el funcionariado técnico. El acceso a estos puestos a través de oposiciones es complejo, dada la amplitud de los temas, normativas y aspectos susceptibles de ser incorporados en el entorno de las pruebas previstas en el proceso de adjudicación de dichas plazas.

La Fundación Escuela de la Edificación con la colaboración de Formación para Arquitectura Técnica, ha diseñado un curso de preparación a la oferta de empleo público aprobada por el RD 636/2021 de 27 de julio (BOE de 28 de julio de 2021) en el que se incluyen 62 plazas de nuevo ingreso para el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

La realización de este curso supone una herramienta de gran valor para la preparación de las pruebas de acceso a los puestos de trabajo ofertados.

El objetivo del curso es la preparación exhaustiva del alumno para afrontar el proceso de oposición, facilitándole, además, todos los conocimientos y aptitudes necesarias para garantizar la prestación de un óptimo servicio en su futuro puesto de trabajo.

Bloque I

• Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario (20 temas).

Bloque II

• Derecho Civil y Mercantil (19 temas).

Bloque III

• Catastro (10 temas).

Bloque IV

• Valoración Inmobiliaria. Derecho Urbanístico, Sector de la Edificación (19 temas).

Bloque V

• Hacienda Pública, Derecho Financiero y Derecho Tributario (15 temas).

Profesorado:

Perteneciente al cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública y otros cuerpos de la Administración General del Estado.

Requisitos:

-Entrega del Temario específico acorde al contenido de la oposición.

-Preparación teórica y realización de casos prácticos, enfocados a superar con éxito las pruebas selectivas.

-Profesorado del cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública y otros cuerpos de la Administración General del Estado.

-Tutela y seguimiento del opositor a través de las clases presenciales emitidas en tiempo real a alumnos en remoto de la plataforma de teleformación.

-Entrenamiento continuo de las pruebas mediante la realización de simulacros de examen.

-Expedición de título de aprovechamiento del curso, por la Fundación Escuela de la Edificación.

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Oposiciones

Modalidad: Videoconferencia

Horario: Viernes de 16h30 a 19h30. Sábados de 9h00 a 12h00.

Lugar de Celebración: Colegio de Madrid. COAATM

Horas Lectivas: 204 horas

Fecha de Inicio: 17-06-2022

Fecha de Fin: 26-05-2023