Georreferenciación Y Representación Gráfica Alternativa De Catastro. Manejo De GPS ZENO 20

Descripción:

Si te interesa realizar levantamientos georreferenciados con los equipos GPS adquiridos por el colegio, ponemos a tu disposición este curso, el alquiler del equipo GPS ZENO 20 del COAAT requiere la realización de este o de los anteriores realizados por el Colegio para su uso. (Colegiados de Granada)

GENERACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS GML DE PARCELAS Y EDIFICIOS PARA CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD.
– Realizar levantamientos georreferenciados de parcelas mediante el GPS adquirido por el COAAT-Granada.
– Obtener ortofotografías oficiales para el apoyo topográfico y de informes.
– Creación de archivos GML de parcelas y edificios (obra nueva) de acuerdo a la Ley 13/2015 Reforma Hipotecaria.
– Procedimiento de realización y envío de informes para la Validación Gráfica Alternativa para Catastro y Registro de la Propiedad. Realización de informes para inicio del procedimiento administrativo.

LUNES 6 DE MAYO DE 2024

De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)

Conceptos generales sobre georreferenciación, modificación y/o

validación de parcelas catastrales de acuerdo a la nueva Ley 13/2015 de

Reforma de Ley Hipotecaria. Representación Gráfica Alternativa:

Extracción de datos. Generación de archivos GML modificados de solares y edificios.

• Conceptos básicos y funcionamiento del sistema GPS: Metodología de trabajo.

• Comparación del levantamiento topográfico con respecto a la Cartografía catastral. Obtención de archivos GML de parcelas y edificios mediante aplicación en CAD.

• Redacción y presentación de informes a través de la Sede Electrónica de Catastro: Validación Gráfica Alternativa.

• Rigor métrico y Responsabilidad del técnico en la medición y georreferenciación de parcelas.

MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2024

De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)

REALIZACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO (grabación de 17:00 a 19:00)

Trabajos de campo:

• Levantamientos RTK-GPRs (Sistema de posicionamiento Global conectado a la RAP o IGN). Casuística y soluciones. Instrumentos que debemos utilizar. Descarga de datos.

• Realización de un levantamiento por parte de los alumnos. Trabajos de Gabinete:

• Descarga, interpretación y dibujo de los puntos sobre programas de CAD: DXF, Civil-3D o MDT-7.

• Obtención de Ortofotografías de alta calidad y georreferenciación.

• Obtención de archivos GML de la parcela y edificios desde aplicación CAD.

• Presentación de informes.

De 20:30 a 21:00 horas

REDACCIÓN DE UN INFORME DE GEORREFERENCIACIÓN. Correcta aportación de la información requerida en la Resolución conjunta de 29 de marzo de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueban las normas técnicas para la incorporación de la representación gráfica de inmuebles en documentos notariales.

Área Temática: Topografía

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: 17:00 a 21:00 h

Horas Lectivas: 8 horas

Fecha de Inicio: 06-05-2024

Fecha de Fin: 08-05-2024

Fecha límite de Inscripción: 03-05-2024 13:00

Precio Colegiado: 80 €

Precio No Colegiado: 100 €

Precio Colegiado Musaat: 50 €

Precio Colegiado Premaat: 50 €

Precio Colegiado Musaat Y Premaat: 20 €

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 30 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 30 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso