ITE Parte 1 – Consejos y recursos para una tramitación óptima

Descripción:

Este curso está basado en Decreto 67/2015 sobre la Inspección Técnica de edificios de viviendas de la Generalitat de Catalunya, que tiene como objeto establecer un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas, llevando a la práctica un procedimiento para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar, rehabilitar y mantener sus edificios.

Esto genera un volumen de gran volumen de faena a los técnicos, para realizar las inspecciones asó como lo toma de medidas cautelares, reparación de deficiencias.

Es de vital importancia que estas tareas se realicen con calidad y rigor.

– Adquirir los conocimientos y criterios de razonamiento básico para intervenir en la diagnosis y el tratamiento terapéutico de edificios existentes, en las fases de inspección, elaboración de dictámenes y dirección de tratamientos terapéuticos.

-Adquirir conocimientos para intervenir en casos de urgencia. Adquirir conocimientos par asesorar transversalmente a los clientes y fidelizarlos en el concepto de técnico de cabecera.

1.Introducción transversal de la ITE.

2.Introducción al marco normativo respecto al deber de conservación de edificios.

3.Análisis detenido y transversal de las características de la ITE.

4.Aspectos relacionados (comunicado de riesgo, inspecciones de verificación, medidas cautelares, etc…)

5.Ejemplo de informe ITE.

6.Programa de rehabilitación.

7.Cálculo de honorarios

Criterios básicos para la inspección, la diagnosis y la terapéutica de edificios

Área Temática: REHABILITACIÓN