Jornada sobre fosas sépticas y AFO

Descripcion:

Jornada sobre fosas sépticas y AFO

Con la entrada en vigor en Andalucía de la ley 7/2021 (LISTA) y su reglamento (Decreto 550/2022, de 29 de noviembre), se ha abierto un gran abanico a la posibilidad de regularización de edificaciones como Asimiladas a Fuera de Ordenación (AFO) ubicadas en suelos no urbanos, que amplía considerablemente el número de inmuebles ya incluidos en el derogado Decreto-Ley 3/2019, por poder regularizar edificaciones en suelos protegidos.

Una de las exigencias requeridas por estas normativas en el caso de edificaciones que no tengan acceso a servicios, es la disposición de un equipo autónomo en relación con aguas residuales.

Resulta por tanto de gran importancia, conocer por parte de los redactores de informes técnicos, la legislación existente en esta materia, así las características de los equipos e instalaciones que realizan estas funciones

La Jornada formativa incluye información relevante de las siguientes disposiciones:

-Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía.

También hablaremos de trámites para solicitud de autorizaciones de vertidos, comunicados de la administración, etc.

Ponente:

Alejandro Girela Baena. Asesor Técnico. Calidad de Aguas. Servicio de DPH y Calidad de las Aguas

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada

Tipo de Actividad: Jornada

Area Tematica: Salubridad

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: De 17 a 19

Lugar de Celebracion: Granada

Horas Lectivas: 2horas

Fecha de Inicio: 18-04-2023

Fecha de Fin: 18-04-2023

Fecha límite de Inscripción: 18-04-2023 12:00