Jornada sobre Requisitos, actuaciones subvencionables y procedimiento para la concesión de subvenciones para la mejora de accesibilidad en viviendas y edificios

Objetivos:

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la Orden de 16 de octubre de 2023, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en viviendas y edificios de tipología residencial colectiva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA nº 204 de 24 de octubre de 2023).

Las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, aprobadas según la Orden de 1 de agosto de 2023 (BOJA nº 150 de 7 de agosto de 2023), recogen las siguientes líneas de subvenciones:

– Línea 1. Subvenciones para la mejora de la accesibilidad de viviendas, ya sean unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y viviendas ubicadas en un edificio de tipología residencial colectiva.

– Línea 2. Subvenciones para la mejora de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva.

Con esta jornada se pretenden clarificar cuestiones como las posibles personas o entidades beneficiarias, los requisitos que se deben cumplir, las cuantías de las subvenciones, las actuaciones subvencionables, los criterios de valoración y la documentación que es necesario aportar durante todo el procedimiento.

Los propios técnicos de la Junta de Andalucía quienes posteriormente analizarán las solicitudes presentadas (junto con la documentación aportada) serán los que van a explicar y aclarar aquellas cuestiones de interés para poder optar a las subvenciones correspondientes.

Desde el próximo 5 de febrero y hasta el 4 de marzo de 2024 (inclusive) estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de la convocatoria.

12:00 – 12:15 Presentación de la jornada a cargo de:

D.ª María Paz García García. Presidenta del COAAT de Granada.

D. Antonio Ayllón Moreno. Delegado Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Granada.

D. Ismael Rodríguez Pedrosa. Decano del Colegio de Arquitectos de Granada

D. Rafael Martín-Ambel Gómez. Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Granada.

12:15 – 13:45 Procedimiento, Línea 1 (Viviendas) y Línea 2 (Edificios) a cargo de:

María del Carmen Ruíz Vázquez. Arquitecta del Servicio de Rehabilitación y Arquitectura.

María Auxiliadora Sánchez Castro. Asesora Técnica del Servicio de Rehabilitación y Arquitectura.

13:45 a 14:00 Consultas y preguntas

Area Tematica: Accesibilidad

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: De 12 a 14 horas