SKETCHUP + V-RAY

Descripción:

SketchUp Pro es una herramienta sencilla, pero potente para dibujar directamente en 3D, especialmente intuitiva y fácil de aprender; creación de modelos 3D, ya sea empezando desde cero o utilizando información existente: importa dibujos, planos de CAD, fotos, imágenes aéreas y otros datos y permite exportar los modelos 3D en diversos formatos 2D y 3D para utilizarlos con otras aplicaciones.

V-Ray para SketchUp es una herramienta de renderizado líder que permite una visualización y presentación de proyectos rápida y realista sin salir de SktechUp; renderizado del modelo 3D, incluyendo composición de escenas, iluminación, texturas y materiales.

Objetivos:

En este curso de SketchUp y V-Ray, de metodología eminentemente práctica, te enseñaremos a modelar en 3D en SketchUp y a presentar tu modelo de manera fotorrealista sin salir de SketchUp, continuando con una introducción al manejo de V-Ray en el que aprenderás su rico y completo set de funciones y características.

No es necesario tener conocimientos previos en SketchUp ni V-Ray u otros programas de diseño o renderizado. Se seguirá un programa de iniciación a las dos herramientas, incidiendo en el trabajo vinculado de ambas, con ejemplos adaptados al trabajo del profesional de la arquitectura técnica.

Programa:

BLOQUE I

Primeros pasos en SketchUp

– Elección de plantilla y unidades

– Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar

– Herramienta línea

– Trabajar con medidas exactas y

sistema de inferencias

– Herramienta empujar/tirar (extrusión)

Modelado exterior de una cabaña

– Herramienta rectángulo

– Herramienta mover

– Herramienta medir / rectas auxiliares

Modelado de una caja de cartón

– Herramienta rotar

– Concepto y creación de grupos

– Concepto y creación de componentes

– Herramienta mover / modo copia

Modelado de una escalera

– Copia múltiple

– Herramienta borrar / suavizar aristas

BLOQUE II

SketchUp. Repaso día anterior

Modelado de un aula con mobiliario

– Herramienta equidistancia

– Inserción de componentes

– Perspectivas, tipos de vistas y escenas

– Generación de imágenes

– Generación de recorridos en vídeo

Herramienta Sígueme

– Dibujo de una moldura

– Figuras de revolución

– Añadiendo geometría a un modelo

– Restando geometría de un modelo

Componentes

– Opción “Crear abertura”

– Convertir en componente único

– Opción “Fijar a cualquier plano”

– Volver a cargar / Guardar como…

– Descarga de componentes / 3D Warehouse

Soleamiento

– Herramienta Sombras

– Reglaje de fecha y hora

– Regulación de luz y sombra

– Geolocalización

– Colocación en Google Earth

BLOQUE III

SketchUp. Repaso del día anterior

Texturas e imágenes

– Funciones de los alfileres fijos

– Edición de texturas

Modelado de cubo de Rubik

– Inserción de imágenes y conversión a materiales

– Texturizado de caras

– Convertir en textura única

– Edición de materiales / Fijar tono

– Guardado y gestión de materiales

Organización de un archivo

– Información de la entidad

– Esquema

– Capas

Importación de archivo de CAD

– Preparación del archivo en el programa de CAD

– Importar dwg/dxf

– Generación de caras, extrusión y creación de grupos

– Gestión del dibujo mediante esquema y capas

BLOQUE IV

Primeros pasos en V-Ray

– Método de trabajo

– Interfaz gráfica y barras de herramientas

Vismats y presets

– Inserción de materiales ya creados

– Configuraciones predefinidas

Iluminación

– Fuentes de luz y edición

– ISO / Shutter Speed

– Esferas de luz y rectángulo de luz

-Luces omnidireccionales y luces focales

– HDRI

BLOQUE V

V-Ray. Repaso día anterior

Materiales y Vismats

– Inserción de materiales de V-Ray (Vismats)

– Capa de reflexión

– Capa de refracción

– Materiales emisivos

– Tipos de mapas: bump/desplazamiento/transparencia

Objetos y proxies

– Concepto y creación de proxies

– Gestión e inserción en otros modelos

Parámetros y generación de renders

– Tamaño y proporción

– Profundidad de campo

– Canales de imagen

– Creación y Gestión de presets

PRÁCTICA

Aplicación de todos los conceptos  conforme se vayan introduciendo

Práctica final de modelado y renderizado de vivienda en base a planos CAD

Requisitos:

Para un máximo aprovechamiento del curso, es conveniente disponer de 2 PCs, uno de ellos para seguir la videoconferencia y el otro para realizar la práctica con los programas. También es posible tener un único PC con 2 monitores o un PC con un monitor grande > 24 pulgadas.

IMPORTANTE:
Es necesario tener instaladas las versiones de prueba de los programas SketchUp Pro 2023 y V-Ray 6 para SketchUp con antelación al inicio del curso. Previamente comprueba la compatibilidad de tu equipo con SketchUp y con V-Ray.

Cada alumno podrá visualizar las grabaciones de las sesiones durante un plazo de tres meses desde el envío del enlace de acceso a cada una.

Área Temática: Diseño

Modalidad: Videoconferencia

Horario: De 18:00 a 20:30 horas (horario peninsular)

Lugar de Celebración: On-line

Horas Lectivas: 20 horas

Fecha de Inicio: 18-10-2023

Fecha de Fin: 15-11-2023

Fecha límite de Inscripción: 11-10-2023 13:00

Precio Colegiados/As Coat:: 75€

Precio No Colegiados/As:: 180€

Precio Colegiados/As 1 Mutua:: 45€

Precio Colegiados/As 2 Mutuas:: 15€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 30 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 30 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso

URL: URL del Curso

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