Abierto plazo de inscripción para bolsa de trabajo 2022

• Bolsa de trabajo-solicitudes de particulares.

Con esta bolsa de trabajo se gestionan las solicitudes de particulares que precisan un arquitecto técnico para un trabajo concreto y funciona como un turno rotatorio. Cualquier colegiado que esté en disposición de trabajar como autónomo puede inscribirse en esta Bolsa (Alta en IAE, Seguro de Responsabilidad Civil)

• Bolsa de trabajo-listado de peritos judiciales

Colegiados dispuestos a actuar como peritos judiciales. Dado que el listado se manda a principio de año a los distintos juzgados, la inscripción a esta bolsa tiene unos plazos; se comienzan a pedir las solicitudes en el mes de octubre, y se cierra el plazo a mediados de diciembre para su confección y envío. Estos listados se remiten a los organismos dependientes de la administración de justicia.

• Bolsa de trabajo-listado peritos terceros

Listas de peritos terceros en el procedimiento extraordinario de comprobación de valores por el sistema de tasación pericial contradictoria, el sistema es idéntico que el de Peritos judiciales. Estos listados se remiten a los organismos dependientes del Ministerio y de la Consejería de Hacienda.

• Bolsa de trabajo-IEE

El Informe de Evaluación de los Edificios es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

• Bolsa de trabajo-certificación energética de edificios

El Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece las condiciones técnicas y administrativas que deben regir la realización de las certificaciones de eficiencia energética de los edificios y la correcta transmisión de los resultados obtenidos en este proceso de certificación energética a los usuarios y propietarios de los mismos. El promotor o propietario del edificio o de parte del mismo, ya sea de nueva construcción o existente, será el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio, o de su parte, en los casos que venga obligado por este Real Decreto.

• Bolsa de trabajo-Accesibilidad.

Para los edificios existentes que sean susceptibles de ajustes razonables, adecuación a las condiciones básicas  de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

• Bolsa de trabajo-Licencias e inicio de actividades.

Listado de colegiados con experiencia en la Tramitación de Licencias e Inicio de Actividades, con conocimiento de la normativa ambiental, técnica y urbanística, relacionadas con la implantación de nuevas actividades o modificación de las existentes; entre otras, actividades sujetas a calificación ambiental.

• Bolsa de trabajo-Informes de reconocimiento de asimilado a fuera de ordenación

Listado de colegiados con experiencia en la redacción de memorias técnicas que deben acompañar a la solicitud de declaración de asimilado a fuera de ordenación (edificaciones y construcciones ilegales sobre las que han prescrito las medidas de restauración del orden urbanístico) para su tramitación en el Ayuntamiento. Esta memoria debe contemplar los aspectos señalados en los artículos 6.2 y 7 del Decreto-Ley Andaluz 3/2019.

• Bolsa de trabajo-Georreferenciación

Bolsa de trabajo- Listado de colegiados con conocimientos para la realización de trabajos de georreferenciación y creación de archivos GML necesarios para la obtención de Informes de Validación Gráfica Alternativa utilizados por los organismos de Catastro y Registro de la Propiedad. Conforme al apartado Séptimo de la Resolución del 26 de Octubre de 2015 (publicada en la resolución del 29 de Octubre de 2015)

Cualquiera de estos listados será remitido a todos organismos y administraciones que requieran a técnicos capacitados para la realización de informes.

Ya puedes inscribirte en las distintas bolsas a través de iColegia hasta el 15 de diciembre de 2021.