Convocatoria para los años 2020 y 2021 los incentivos para la rehabilitación energética de edificios existentes

Resolución de 26 de octubre de 2020, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para los años 2020 y 2021 los incentivos para la rehabilitación energética de edificios existentes en Andalucía acogidos al Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto.

Se ha asignado a la Comunidad Autónoma de Andalucía un presupuesto de 49.372.224,00 euros destinados a la concesión de incentivos para los destinatarios últimos previstos en las referidas bases reguladoras.

Los incentivos destinados a la rehabilitación energética se dirigirán a actuaciones en edificios completos –la denominada Opción A– de uno o varios de los siguientes usos: a) edificios de vivienda unifamiliar; b) edificios de tipología residencial colectiva de vivienda y c) edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) de los regulados por el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Asimismo, en la búsqueda de una adecuada orientación de los incentivos, estos se han adaptado a la realidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de manera que, en atención a la tipología edificatoria y a las características climáticas de Andalucía en relación con otras zonas de España, se consideran subvencionables las actuaciones sobre una o varias viviendas o locales del mismo edificio, consideradas individualmente o sobre partes de un edificio –la denominada Opción B–. A tal fin, se dotará a esta Opción B, con el 50% del presupuesto de la presente convocatoria.

Así, cuando las inversiones acometidas afectan a la totalidad del edificio, se encuadrarían en la Opción A, y en caso de que afecten a una parte del edificio, se encuadrarán en la Opción B. En ambos casos las intervenciones podrán destinarse a uno o a varios de los usos y tipologías de edificios y a una o a varias de las medidas que se indican en el artículo 13 del Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner