Inclusión de la firma digital en el visado

Con objeto de obtener las máximas garantías de seguridad y legalidad en el visado o registro digital de los documentos enviados electrónicamente a través de la plataforma de visado ICOLEGIA, a partir del próximo día 1 de junio de 2018, todos los documentos subidos a la plataforma se adjuntarán en formato PDF, incorporando a éste la firma digital.

Además, se habrá de cumplimentar todos los datos de la intervención profesional en la Nota de Encargo y Presupuesto de Servicios Profesionales, y enviar este impreso obligatoriamente, junto con la documentación sujeta a visado o registro.

Estos documentos serán enviados en formato electrónico al Colegio, quién realizará el Sellado de Visado o Registro, de forma que no puedan ser modificados, para su posterior devolución al Arquitecto Técnico por la misma vía.

Es preceptivo por tanto, disponer del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), cuya expedición puede hacerse de forma online, entrando en la web de dicho organismo.  (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).

La aplicación recomendada más sencilla que podéis utilizar para la firma de PDF es ADOBE READER, cuya descarga es gratuita.

A partir del día 1 de septiembre de 2018, no se aceptará ninguna intervención que no cumpla estos requisitos.