Nuevo Catálogo de actuaciones profesionales de la arquitectura técnica

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, en su afán por ofrecer cada día un mejor servicio, edita el presente Catálogo de actuaciones profesionales de la Arquitectura Técnica (tomando como referencia el Catálogo 2015 de actuaciones profesionales de la arquitectura técnica del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de la edificación de Mallorca y Catálogo de Actuaciones Profesionales de la Arquitectura Técnica editado por el CGATE).

Entendemos que nuestro compromiso es velar por los intereses profesionales de nuestros colegiados y dar a conocer a la sociedad sus competencias, derivadas de las disposiciones legales vigentes, de acuerdo con la especialidad y formación de los aparejadores, arquitectos técnicos y otros títulos de grado habilitantes.

El grueso de las competencias viene regulada en la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación y en la Ley 12/1986 de atribuciones profesionales de Ingenieros y Arquitectos Técnicos, ambas tomando en consideración el principio de especialidad técnica de cada profesión.

Por otro lado, las competencias de los profesionales de la Arquitectura Técnica se contemplan en el Real Decreto 927/1992 y en la Orden ECI 3855/2007 que regulan el contenido de los Planes de Estudios de los títulos de Arquitecto Técnico y de Grado habilitante para ejercer la profesión, respectivamente.

Por ello, el Colegio edita este catálogo en el que, de una manera clara y concisa, se plasma esa información útil para el desempeño de la profesión, recogida como un listado de actuaciones que tienen por objetivo orientar al profesional y a sus clientes potenciales.

Es una herramienta práctica de determinación y defensa de sus capacidades individuales y colectivas.