Nueva ordenanza del Ayuntamiento de Granada de control de actividades y establecimientos

La Concejalía de Medio Ambiente va a abordar la redacción de una nueva Ordenanza reguladora del control de la apertura de establecimientos y el ejercicio de actividades, que venga a sustituir a la vigente Ordenanza reguladora del régimen de autorizaciones urbanísticas y de actividades del Ayuntamiento Granada, publicada en el BOP de Granada nº 100 de fecha 28 de mayo de 2018. Con ella se pretende, entre otras cuestiones, regular el control de establecimientos y actividades de forma independiente a los instrumentos de intervención en materia de actuaciones urbanísticas, así como adaptar la norma municipal a las últimas modificaciones de las normativas andaluza y estatal que resultan de aplicación.

Con carácter previo a los trabajos de redacción de la nueva ordenanza, de conformidad Art. 133 de la Ley la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha de recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma mediante una consulta pública que se sustanciará a través del portal web correspondiente .

Desde el día 9 de diciembre se encuentra operativa en la web municipal tal consulta pública, mediante anuncio en que se exponen los problemas que se pretenden solucionar con la ordenanza, la necesidad y oportunidad de su aprobación, sus objetivos y posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Todas las sugerencias y aportaciones que al respecto quiera realizar el Colegio y/o sus colegiados podrán efectuarse hasta el día 8 de enero de 2021 a través del siguiente correo: nuevaordenanzaactividades@granada.org.

En todo caso, una vez aprobado inicialmente el texto de la Ordenanza, se abrirá un nuevo periodo de exposición pública para que por todas las personas e instituciones interesadas se realicen al mismo las alegaciones que se consideren oportunas.