Premio a la Idea Innovadora en Edificación

El Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), Centro dedicado a la investigación e innovación aplicada a nuestro sector y en el marco de nuestro Convenio hemos puesto en marcha el Premio a la Idea Innovadora en edificación, con el propósito de poner en valor y hacer visible el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación.

Esta convocatoria está destinada a todos los Arquitectos Técnicos de España, bien de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Con este concurso se busca identificar aquellas novedades o utilidades aplicables al sector de la edificación, ya sean productos, procesos o unidades constructivas, que, encontrándose en fase de idea, posean un carácter innovador y permitan su desarrollo posterior como proyecto de I+D+i.

El Premio especial para el mejor proyecto de innovación en edificación implica que el CTCON realizará un estudio de viabilidad de la idea, una propuesta de desarrollo y ejecución del proyecto en colaboración con el autor o autores en el desarrollo de ésta (siempre y cuando se verifique la viabilidad de la idea), así como el desarrollo de un plan de negocio y la ayuda en la búsqueda de inversores. También se otorgarán dos accésits de carácter honorífico en este concurso. Tanto la consulta de las bases como la presentación de propuestas se realizará mediante el formulario .

El plazo de presentación de las propuestas es hasta el día 15 de marzo 2024. En abril, el Jurado se reunirá y convocará a una preselección entre las propuestas presentadas para que les expongan su idea.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner