Colégiate

A continuación te resumimos la documentación y requisitos necesarios para darte de alta en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, ya sea como profesional o como sociedad.

Alta colegial

Documentación (escaneada) que debe acompañar a los impresos de alta colegial:

  • Título o documentación acreditativa de su solicitud
  • DNI
  • Fotografía (tipo carnet en formato .jpg)

Para más información relativa a altas colegiales, se puede dirigir a la Secretaría Colegial, secretariajg@coaatgr.com o llamando al teléfono 958 22 94 55.

Se aconseja presentar toda la documentación de forma telemática.

Cuotas colegiales

Cuotas de incorporación:

  • Primera colegiación: 42,00 €
  • Procedente de otro Colegio: 42,00 €
  • Readmisiones: 63,00 €

Cuota colegial: 21 €/mes.

Promoción Colegio joven

Para estudiantes

1 año de pre-colegiación gratuita compatibilizada con el último año de carrera. El departamento de Subdirección de Extensión Universitaria y Alumnado de la ETSIE de Granada verificará los alumnos que puedan acogerse a esta promoción. Contacto: Dña. Ana María Cruz Valdivieso.

Para arquitectos técnicos recién titulados:

2 años de colegiación gratuita cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 25 años
  • Participar una vez al año en una de las siguientes actividades:
    • Comisión de trabajo
    • Curso organizado por el Colegio
    • Actividad organizada por el Colegio
    • Asistir a una Junta General

Requisitos obligatorios para ejercer libremente la profesión

  • Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas)
  • Alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social) o en HNA PREMAAT (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos).
  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Alta como sociedad profesional

Documentación que debe acompañar a los impresos de alta colegial para sociedades:

  • Copia autorizada de la escritura de constitución de Sociedad Profesional, con la diligencia de inscripción en el Registro Mercantil
  • Original o copia compulsada de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Original o copia compulsada de la tarjeta de Identificación Fiscal
  • Autorización Bancaria

En el archivo del Colegio quedará copia compulsada por el Secretario del Colegio de todos los documentos anteriormente reseñados. Para más información relativa a sociedades, se puede dirigir a Isabel Soto Pino.

Derechos de inscripción y de mantenimiento

Los derechos de inscripción son de 150 €. Los derechos de mantenimiento del Registro de Sociedad Profesional son de 60€ bianuales. Tales derechos no tendrán, en ningún caso, la consideración de cuotas de colegiación a cargo de las sociedades.