A continuación te resumimos la documentación y requisitos necesarios para darte de alta en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, ya sea como profesional o como sociedad.
Alta colegial
En el siguiente enlace Impresos de alta colegial encontrarás los formularios que debes remitir a secretariajg@coaatgr.com junto con los siguientes documentos:
- Título o documentación acreditativa de su solicitud
- DNI
- Fotografía (tipo carnet en formato .jpg)
Para más información relativa a altas colegiales, te puedes dirigir a la Secretaría Colegial, al email indicado o llamando al teléfono 958 22 94 55.
Cuotas colegiales
Cuotas de incorporación:
- Primera colegiación: 42,00 €
- Procedente de otro Colegio: 42,00 €
- Readmisiones: 63,00 €
Cuota colegial: 21 €/mes.
Promoción Colegio joven
Para estudiantes
Pre-colegiación gratuita desde el segundo año de carrera. El departamento de Subdirección de Extensión Universitaria y Alumnado de la ETSIE de Granada verificará los alumnos que puedan acogerse a esta promoción. Contacto: Dña. Ana María Cruz Valdivieso.
Para arquitectos técnicos recién titulados (máximo 6 meses previos a la solicitud de alta):
Cuota de incorporación y colegiación gratuita durante el primer año y bonificación del 50% de la cuota colegial durante el segundo, cumpliendo el siguiente requisito:
- Participar una vez al año en al menos una de las siguientes actividades:
- Comisión de trabajo
- Curso organizado por el Colegio
- Actividad organizada por el Colegio
- Asistir a una Junta General
Requisitos obligatorios para ejercer libremente la profesión
- Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas)
- Alta en HNA PREMAAT (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos – Email: pedro.herrera@hna.es Tfno: 680627427 ) o en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social)
- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Alta como sociedad profesional
Documentación que debe acompañar a los impresos de alta colegial para sociedades:
- Copia autorizada de la escritura de constitución de Sociedad Profesional, con la diligencia de inscripción en el Registro Mercantil
- Original o copia compulsada de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil
- Original o copia compulsada de la tarjeta de Identificación Fiscal
- Autorización Bancaria
En el archivo del Colegio quedará copia compulsada por el Secretario del Colegio de todos los documentos anteriormente reseñados. Para más información relativa a sociedades, se puede dirigir a Isabel Soto Pino.
Derechos de inscripción y de mantenimiento
Los derechos de inscripción son de 150 €. Los derechos de mantenimiento del Registro de Sociedad Profesional son de 60€ bianuales. Tales derechos no tendrán, en ningún caso, la consideración de cuotas de colegiación a cargo de las sociedades.